martes, 22 de junio de 2010

mundial de fútbol/ día del padre / fasooou

El domingo fue el día del padre y mi papá y mi hermano no tuvieron mejor idea que pelearse justo una semana antes y como consecuencia, me quedé sola en el almuerzo. Así que para poder sobrellevar la situación con cero dignidad, me fumé un porro y me fui a comer pastas italianas alla pomarola y que se vayan todos a la mierda.

Una vez en el auto, mi papá me contó que vio el partido de la selección en un lugar que tenía pantalla gigante y yo le dije que no entendía porque la gente decía "pantalla gigante" como si se tratara de algo guachi guau cuando es más que obvio que en una tele color común conectada al cable se ve mucho mejor que en una pantalla que pixela todo y confunde los colores.

Y entonces mi papá me preguntó si yo veía los partidos y le dije que sí, que claro que los veía y ahí, en el auto, mientras buscábamos un lugar para estacionar
empecé (ya me estaba empezando a pegar):

"yo realmente no entiendo el fútbol, para mí es simplemente 22 chabones corriendo atrás de una pelota intentando meter un gol. O sea, no entiendo las reglas, no entiendo cuando es tiro libre, no entiendo cuando es penal, no entiendo las estrategias de los jugadores, no entiendo cuando es offside, no entiendo cuando sacan tarjeta, no lo entiendo. Para mí, mirar fútbol es el equivalente a ver una película en un idioma que no entiendo y sin subtitulos, puedo más o menos darme cuenta de que va la cosa, pero no puedo entender los por qué de cada cosa. Igual, hay algo que sí entiendo, y es que messi es un morfón con mucha plata en publicidad encima y que puede que tengamos los súper jugadores, pero como equipo no funcionan. O sea, puedo entender lo del plasma, pero no lo de la pantalla gigante, en la pantalla gigante se ve MAL, se ve como todo borroso, los colores se ven raros, como difusos, y así me cuesta más todavía concentrarme en lo que pasa en el partido, aunque capaz que veo mal de lejos."

La chica que me tomó la reserva me dijo que teníamos tiempo de llegar hasta las 13 hs.

eran las 13:10 hs. y todavía estábamos buscando un lugar para estacionar y yo

"y bueno, si no nos dejan pasar le revoleo un plato por la cabeza y le hago quilombo, onda día del padre me vas a dejar sin almuerzo porque te pinta, bueno, a mi me pinta la violencia y rompo todo"

al final llegamos y no pasó nada, nos acomodaron y ya.

mientras esperábamos a la camarera:

p: que vas a tomar?
j: agua sin gas
p: no querés vino?
j: no tomo alcohol cuando como, bah, casi no tomo alcohol en la vida
p: y no querés un agua saborizada o algo así?
j: no, el agua saborizada me deprime. ya fue, si querés vino, pedite un chiquito de última lo dejas.

mientras esperábamos la orden:

j: mirá, a los de esa mesa les llevan tostaditas, yo quiero tostaditas, mirá ni manteca nos trajeron, esto es una guerra sin cuartel, yo contra la moza, como puede ser que esos tengan tostaditas y nosotros no
p (a la moza): me traes manteca y de esas tostadas, por favor?

durante el almuerzo hablamos de las cosas que hace mi papá en su tiempo libre, como juntarse con los amigos a escabiar (porque tomarse más de una cerveza no es tomar, es escabiar) ir a bailar, intentar levantarse una mina y hacer renegar a los chinos del supermercado pero sólo porque está aburrido

Después a la vuelta, cuando me llevaban de regreso a casa, pusieron like a rolling stone pero hecha por los rolling stones y me la canté casi toda. mi papá me preguntó que onda y yo le dije que eso era bob dylan, algo que seguro le dijeron que estaba buenisimo pero que seguro que no entiende

cuando llegué a casa no me quedó otra más que dormir la siesta.

No hay comentarios: