lunes, 31 de mayo de 2010

cocarina /// día 1

llegué al trabajo y había medialunas.

¿si empiezo el día 1 a las doce del mediodía cuenta?

cocarina /// día 3

domingo:

elsobrino jugando con la playstation en el living
j. en la habitación mirando weeds

hermanoentrando: ¿te das cuenta de que cuando no estás fumando porro, dedicás tu tiempo a ver una serie sobre eso?
j: andate que se está yendo todo a la mierda.


weeds es una serie sobre un ama de casa que queda viuda y empieza a vender marihuana para sobrevivir en un suburbio de california llamado agrestic donde todo es tan aburrido que la gente está tan loca que se va todo al demonio permanentemente.

Como quiero que la vean así tengo alguien con quien comentarla, voy a contar lo que pasa en solo UN capítulo. Ahora voy por la temporada 3, pero juro que no exagero cuando digo que se va todo al demonio.


nancy y conrad se instalaron, para cultivar marihuana, en una casa rodeada por traficantes armenios. nancy se casó con peter un agente de la dea para que no la denuncie porque ellos eran novios y bueno, si la mujer vende porro y el hombre es agente de la dea las cosas son más complicadas. nancy se dio cuenta de que no quiere a peter y se lo dijo a conrad por teléfono mientras peter escuchaba la conversación telefónica desde su auto. peter se enojó y obligó a nancy a vender la cosecha y darle toda la plata a cambio de no denunciarla. nancy y conrad le ofrecieron la cosecha a U-Turn. U-turn dijo que se las iba a comprar pero en cambio fue a hacer el trato con una metralleta. Conrad hizo que los armenios maten a Peter a cambio de parte de la plata que iban a sacar de la cosecha. Cuando abrieron la caja de seguridad, toda la cosecha había desaparecido, entonces al no haber plata ni porro, los armenios fueron a boletear a nancy y a conrad, pero nancy sabe que la cosecha se la robo su hijo adolescente y por eso lo está llamando



nancy intentando conseguir señal y que no la boleteen



Para cuando había terminado de ver tres capítulos, me desayuné con el hecho de que mi mamá y mi sobrino habían traído torta de ricota.

así que como con los alcohólicos, está cuenta empieza de nuevo.


lo único que saco en limpio es que no tomé cocacola en todo el fin de semana.

cocarina /// día 2

Con mucho, mucho esfuerzo, pude terminar el día 1 de la cocarina sin cocarina.

El sábado llegó y me desperté en una cama ajena.

Desalmuerzo en el fondo de un bar, escena de celos en honor a una moza jóven y bonita, día de lluvia, tarde de lluvia, galletita de limón con chocolate y degustación de marihuana a granel de calidad para soportar la ausencia de medialunas. y remera ajena.

Las panaderias fueron un verdadero suplicio. El olor a medialunas estaba impregnado en el aire y si realmente quería hacer las cosas bien, debía mantenerme alejada de ellas.

La cocarina es peor que la cocaína porque es legal.


El día terminó en una fiesta.

últimamente tengo la sensación de que las fiestas ya no son divertidas. Tengo la sensación de que son sólo un montón de gente haciendodecuentaquesedivierten/aburriéndose en conjunto.

para entrar a la fiesta había que estar en una lista. yo dije mi nombre y entré sin problemas. pero la persona detrás mío no corrió la misma suerte.

era una casa, un departamento en san telmo.

chicas flacas, peinados lindos, ropa de moda, música que nadie entiende. hastío y esfuerzo por divertirse.
.
y entonces
la cola del baño:

clarita debía entrar primero, después entraría yo. Detrás nuestro una chica con flequillo y notoria base de maquillaje.

CHCF: ¿van a entrar juntas?
J: no, ¿por qué habríamos de entrar juntas?
CHCF: para economizar tiempo.
C: ¿economizar tiempo? pensé que estábamos perdiéndolo.

La puerta del baño tenía esos vidrios que hacen que se vea todo lo que sucede adentro pero borroso. clarita entró, yo esperé afuera.
La chica con flequillo y notoria base de maquillaje empezó a hacer observaciones al respecto. Cuando entré al baño, de sólo saber que ella estaba afuera, no pude hacer lo que tenía que hacer y tuve que salir. La CHCF y sus amigos me vitorearon por haber tardado poco tiempo.

diez minutos después:

J: Loli, acompañame al baño pero entrá conmigo porque con esa puerta se ve todo.
L: dale, yo también quería ir

quince minutos más haciendo nuevamente la cola para entrar al baño de nuevo.

metros más allá, el chico que tuvo problemas para entrar cuando llegué, en un rincón, parado, con un vaso de cerveza en la mano, solo. La música a todo volumen.

un bodrio.




quiero que me pase algo extraordinario.