jueves, 27 de mayo de 2010

clase de pilates

debido a que tengo problemas en la espalda, el médico me mandó a hacer algún tipo de deporte.

lo ideal hubiera sido ir a natación, pero como no sé nadar, me anoté en clases de pilates.

lo bueno, de esta especie de "deporte" (lease haciendo comillas con los dedos índice y mayor de ambas manos) es que se puede hablar mientras se hace, así que de esa forma, me entero de las actualidades del maravilloso mundo de las treintañeras madres aburridas y de paso, endurezco mi trasero.

Por ejemplo, me enteré de que luis miguel está en coma o algo así. También me enteré de que david bisbal (?) agotó las entradas de sus shows en el luna park.

hablando de luna park, me gustaría minireseñar, el show de los ratones paranoicos que fui a ver el viernes.

quiero ser clara y sincera:
hasta hace algunos meses, para mí, los ratones eran una banda más. Nunca me habían llamado la atención y de hecho me parecía una música medio de mierda.

oh, la ignorancia, la ignorancia.

el asunto es que un amigo (davo) cuyo criterio musical es altamente respetado por mi persona me recomendó escuchar algunos de los discos de esa banda que si no fuera por una T, podría ser ramones.

los bajé y al tiempito me puse a escucharlos

y bueno, yo no sé quien dijo que los ratones eran re stones ya que al escuchar su segundo disco "los chicos quieren rock" más que emparentar a juanse con la figura de mick jagger, la asocié con la de lou reed, pero capaz que estaba re porreada y fue un flash pasajero, así que no me hagan caso.

antes de analizar un poco el show
me gustaría contarles sobre las canciones de ese disco
tan pero tan fundamental en aquello que solemos llamar "rock nacional"

1. carolina

la canción está buena, la letra está buena, y todo eso pero
lo único que no me gusta
es ese saxo roñoso a lo kenny g (yo no sé sí kenny g toca el saxo, pero tiene nombre de saxofonista roñoso meloso y favorito de gente que ahora tiene 47 años) y yo ya sé que eran los ochentas y que los saxos estaban bien, pero por fa vor

yo en su lugar le hubiera puesto un piano

2. sucio gas

"miren ahora a las chicas desnudas..."
o sea, una canción que en su letra tiene las palabras "chicas" y "desnudas" no puede ser mala. punto. y encima habla de droga la canción, que mejor.

3. el hada violada

alta rima para una canción que repite la palabra "chicas".
lo mejor de esta canción, aparte del ritmo, es que juanse, en el minuto algo, dice
"las chicas mintieron y se metieron en el rEck"

(aunque algunas personas también escuchan "rAck")

4. radio desorden

esto no tiene nada que ver, pero, para mí,
desorden es una palabra que se suele escuchar pero que rara vez se lee

así que los invito a leerla en voz alta

DES OR DEN
DE SOR DEN
THE SOR DEN
D ESO R DE N
DE SO RD EN

¿No les parece raro que termine en "N"?

5. ceremonia en el hall

a mi la palabra hall, me hace pensar en escuela, en hall de entrada
así que una ceremonia en el hall, podría ser ir a buscar a los chicos a la escuela.

¡los chicos quieren rAck!

6. lluvia de héroes

La canción tiene la palabra Polanski
uno de los cineastas más rockeros de la historia del universo

los ratones, polanski, sharon tate, el clan manson, helter skelter, los beatles


está todo conectado


7. ella esta de mi lado

¿"baile en el hermético lugar"? está hablando del sótano de remember?


8. enlace

el crossover perfecto entre los sex pistols, lou reed, y el rock nacional, todo comprimido en unos pocos minutos de estallido punk. Ma que violadores, son los ratones!

9. y 10. una noche no hace mal y lider algo especial

estas canciones están buenas porque son puro RACK!

11. rainbow

la letra dice "va de rainbow"
yo pensé que hablaba de ácido lisérgico, porque vieron que los arco iris, la pepa y los gays están todos en la misma bolsa, pero no.

un amigo algo mayor que yo, me contó que rainbow era un boliche de moda en la época.
supongo que ahora sería como decir "pachá", aunque rainbow suena mejor.
y bueno, básicamente alguien que va de rainbow y se agita en los bares, sería un manija

o sea


una canción sobre un MAN IJA !!!



así que bueno, era viernes y estaba aburrida en casa así que me fui al luna park, me compré una entrada de 50 pesos y al entrar al estadio el show ya estaba empezado, pero eso no me impidió colarme entre todos los rolas, llegar hasta la valla y armarme y fumarme el peor porro armado de la historia al lado de un chabon que hacía gesto de que no le gustaba el olor.

no te gusta el olor a porro paraguayo?

te tengo una palabra

CURTITEEEE

esto es rAck

y bueno, yo pensé que iban a tocar el disco que recíen desglosé pero no, tocaron muchos hits.

y mientras miraba el show pensaba

"oh! conque aquí está el verdadero circo del rock"

porque ese show de los ratones paranoicos, en el mejor sentido de los sentidos, fue como ir al circo del rock.

juanse, ataviado con un saco brillante y una galera con plumas, era el perfecto maestro de ceremonias, la gente lo ama y él es lo más

(nota al margen: yo nunca le presté atención a juanse, por eso me sorprendí de que tuviera el pelo rojo en el show, porque parecía muy natural! seguro que usa koleston, o se hace el color en roho con productos de calidad)

como en todos los circos, el show consta de números e invitados "espectaculares" (no porque sean grandiosos, sino porque representan un espectáculo en sí)

invitado 1:
luis alberto spinetta
una masa el flaco, me asombra como, luciendo como anciano, puede tener una energia mucho más jovial que muchos contemporáneos míos que conozco pero que no voy a nombrar

invitado 2:
el toti de jovenes pordioseros/hijos del oeste
cristian cantó la canción vicio y no estuvo mal, de hecho, me pareció una decisión inteligente, ya que gracias a tinelli, cualquier versión que se acerque a la original podría generar hastío y odio en gente como yo.

invitado 3:
charly garcía
la gente emocionada, charly cantando el rock del pedazo

me encanta la idea de ver a un anciano drogadicto en recuperación cantando que quiere su pedazo que por qué no se lo dan, si ya puso la plata y el pedazo no está.

invitado 4:
un chabón adulto que tocaba la guitarra muy pero muy bien y que iba y venía en las canciones. Tenía un saco color mostaza que una persona normal no dudaría en tirar a la basura por lo feo del corte y del color, pero bueno, los rockeros son así.
el pelo largo atado con colita es algo que también habría que reconsiderar, pero bueno, a lo mejor el tipo estaba senil o algo así como ornette coleman y por eso le pintó el look tan horrible.

invitado 5:
el zorrito quintiero
tocó las canciones "para siempre" y "sigue girando", dos de los temas más horribles del mundo, pero él está tan bueno que no pude irme y me quedé sólo para verlo menear la cabellera. o que sexi.

invitada 6:
una chica que hacía de corista, que estaba vestida de una forma escandalosamente escandalosa (vestido muy corto de lentejuelas, medias de red cachivá, maquillaje a granel zapatos altos, galera y plumas ¿no será demasiado?) y que solo se justificaría su presencia si fuera la hija de juanse, ya que teniendo en cuenta que también tenía una galera con plumas y ropa con brillos, parecía la heredera del carismático lider, solo que sin carisma, y sin lider.

al final del reci, que duró un montón (de hecho juanse hizo un chiste al respecto como "si quieren irse acá hay que pagar") seguro que tiraron papelitos pero yo no lo sé, porque me fui a comer una porción de pizza a banchero, para celebrar mi despedida de la cocarina como corresponde, como una bulímica a punto de ingresar a la granja de rehabilitación.

1 comentario:

Thiago dijo...

la letra dice "va de rainbow"
yo pensé que hablaba de ácido lisérgico, porque vieron que los arco iris, la pepa y los gays están todos en la misma bolsa, pero no.

Amé ese párrafo, tus opiniones siempre me hacen reir profundamente.