jueves, 27 de mayo de 2010

perfumeria

una vez cada tanto, me encanta ir a una perfumería de mi barrio que se llama "fiorella"

la encargada/vendedora es una mujer especial: tiene la mejor forma de vender algo que yo haya visto nunca jamás.

en general mis diálogos con ella son medio así:

j- hola, estoy buscando una crema de enjuague
f- bueno, tengo esta de loxitane que sirve para todos los días, y es muy buena, de calidad 10 puntos
j- cuánto sale
f- 54 pesos

(en este momento, ella hace un ademán que indica que cree que me voy a llevar la crema de enjuague de 54 pesos)

j- mmm y una un poco más barata no tenés?

(internamente, estoy convencida de que la perfumera fiorella odia la palabra "barato")

f- bueno, tengo esta de loreal que es buena también... no tanto como la de loxitane, pero está bastante bien...
j- y cuánto sale?
f- 32 pesos
j- mmm (esta parte es mi favorita, es cuando yo le cuento sobre la marca que suelo usar) yo uso la dav
f- esa es la peor, es tan mala que la van a sacar del mercado (podría extenderme y poner más cosas negativas sobre las marcas que suelo usar, pero me da fiaca, pero les aseguro, la mujer no ahorra en descalificativos)
j- y que puedo llevar por un valor similar al de la crema dav?
f- y yo te diría que te lleves la loreal y después cuando tengas más recursos te podés comprar la loxitane


básicamente la táctica de venta de esta mujer, es tratarme de pobre. me dice cosas como "cuando tengas más recursos" o "cuando tengas más posibilidades" o "cuando esté a tu alcance" tratando de hacerme sentir mal y obligándome de alguna forma a llevar algo.

mi juego consiste en reirme de sus ocurrencias y salir disparada sin comprar nada.

igual a veces, te pone una presión tan fuerte, fiorella, que terminás llevándote una ampolla para el pelo de 8 pesos como para no sentirte tan villa 31.


una vez entré al local y la agarré llamando a sus clientas una por una (me imagino yo) con la agenda abierta en el mostrador

-hola, marta? si, habla fiorella de la perfumeria fiorella. mirá, te llamo para contarte que estamos haciendo un 20% de descuento en fragancias importadas, así que cuando quieras podés venir y vemos que te llevás.

voy a ver si en estos días voy a buscar un tapaojeras o algo así.

1 comentario:

Thiago. dijo...

Jajajajajajajaja.

Gracias por tener un blog, mis tardes no serían lo mismo sin tus freakposts.